lunes, 14 de marzo de 2016

Buen partido del Junior Especial que deja imbatido su feudo esta temporada

Crónica Jornada 17

C.B. La Solana Fritos Sevilla 80 Basket Cervantes 57

C.B. La Solana:
Eloy (7), Gabi (6), Narciso (9), Juanfran (9), Mario (10), Onsurbe, Roman (13), David, Jesús (3), Pedro (4), Santi (2) y Josema (17)

Basket Cervantes:
Callejas (6), Hernández (4), Caraballo (4), Quevedo (5), Duarte, J. Escribano (5), P. Escribano (10), Cuadros (8) y Molina (16)

PARCIALES: 1º (22 - 14), 2º (17 - 19), 3º (21 - 11) y 4º (20 - 13)

Penúltima jornada de liga junior especial y el C.B. La Solana Fritos Sevilla recibía en su último partido en casa a Basket Cervantes, un equipo ordenado que hace un buen baloncesto y que nos puso las cosas muy complicadas en Ciudad Real.

El partido comenzaba con ritmo alto de juego donde los solaneros pronto conseguirían las primeras ventajas 9 – 5 ó 13 – 7 a mitad del cuarto. En ataque La Solana hacía buena circulación de balón y se llegaba a tener buenas opciones de lanzamiento tanto cerca como fuera del aro, incluso también se tenía más opciones porque se dominó el rebote ofensivo. Cervantes seguía en el marcador gracias a Molina que anotaba y cargaba de faltas sobre todo a los jugadores interiores. Al final se lograba una renta de 8 puntos que indicaban que el equipo local estaba algo más metido en el encuentro.

El segundo período estuvo más igualado, donde los de la capital jugaban buenas opciones ofensivas e intentaban parar nuestras contras y transiciones rápidas. Josema llevo el peso ofensivo de La Solana con 10 puntos consecutivos con mate incluido. Se llegaba al descanso con una pequeña renta de 6 puntos (39 – 33), que hacía que los de la capital estuvieran muy vivos.

El tercer cuarto comenzaba con un juego y partido muy igualado hasta el minuto 4 (44 – 39), entonces vino el parcial de 10 – 0 que dejaba roto el encuentro. Entonces se jugaba con mucha alegría en ataque y leyendo bien el juego, se jugaba rápido cuando había ventaja o se paraba en posicional para atacar las defensas alternativas planteadas por los ciudadrealeños.

El último cuarto fue por los mismos derroteros que el final del tercero, un juego vibrante donde La Solana no bajaba el ritmo ni en defensa ni en ataque, aunque ya era complicado que se les escapara la victoria, seguían con muchas revoluciones aportada por los jugadores que salían del banquillo y que será muy necesaria tanto en el último partido en La Roda como en la fase final que se disputará en Toledo.

En definitiva buen partido de los solaneros que sirve para confirmar un buen momento de forma que intentarán mantener hasta el final de temporada y que sirvió para brindar a toda la gente que se dio cita el pasado domingo.