miércoles, 16 de marzo de 2016

Victoria ante Bolaños y clasificacion para la fase.

CB Bolaños 28 - CB La Solana 60

CB LA SOLANA:
Ana Marchante (4), Gloria (3), Sara, María Salcedo (14), Maite, María López (1), María del Señor (6), María José González (8), Ana Candelas (22), Rebeca (2), María José Sánchez y Bea.

PARCIALES: 1º (6- 13), 2º (5- 18), 3º (7- 19) y 4º (10-10).

El pasado domingo 13 de marzo se disputaba en la localidad de Bolaños de Calatrava, la última jornada de la liga Junior Femenino del Grupo A de Castilla La Mancha ante C.B. Bolaños.

El partido comenzaba con nuestras chicas muy centradas en ataque y muy sólidas en defensa, creando al equipo rival muchas dudas a la hora de atacar nuestro aro y continuas recuperaciones para las nuestras que eran aprovechados con rápidos contraataques. El cuarto finalizaba 6- 13.

El segundo cuarto fue un calco del anterior. Nuestras chicas seguían en fase ascendente y muy metidas en el partido que propició un parcial de 0-9 para seguir aumentando la diferencia. El equipo rival no llegaba con facilidad a nuestro aro y sus puntos los conseguían desde la línea de tiros libres. Llegábamos al descanso con el marcador 11- 31.

Antes del comienzo del tercer cuarto, todo el equipo sabía que nuestro rival directo para alcanzar la siguiente fase había perdido su encuentro y que era momento de no dormirse e intentar hacerlo lo mejor posible para adquirir esa plaza.

Comenzaba el tercer cuarto que posiblemente sea el mejor de todos los partidos jugados. Las chicas salían muy motivadas y a dejarse todo por su equipo. El equipo rival estaba más centrado en ataque y muy bien posicionado en defensa que disminuía la diferencia en el marcador pero fue el momento de Ana Candelas (colosal en todo el partido) y María Salcedo que junto a sus compañeras lograban otro parcial a favor de 0- 10 para finalizar el cuarto 18- 50 y llegar al último cuarto con la tranquilidad por la renta obtenida.

Comenzaba el último cuarto con el equipo rival presionando para intentar maquillar el marcador pero las nuestras seguían sin regalar nada. Nuestras chicas interiores sacaban ventaja ante las interiores del equipo rival, con muy buenas acciones de María José González, Rebeca y Majo que si no terminaban en canasta eran faltas. Terminaba el encuentro con la victoria de las nuestras y la clasificación para la siguiente fase con un marcador de 28- 60.

En definitiva, las nuestras realizaron el mejor partido de la temporada y se obtiene el regalo de poder jugar otros dos partidos más que será contra el primer clasificado del Grupo B, Grupo 76 Alkasar.

El partido de ida será en el pabellón de “La Moheda” el día 3 de abril a las 12:00.