miércoles, 6 de abril de 2016

El Junior Femenino cae ante uno de los favoritos

DERROTA EN EL PARTIDO DE IDA DEL CRUCE DE CUARTOS ANTE UN GRAN C.D. GRUPO 76 ALKASAR.

CB La Solana 19 – C.D. Grupo 76 Alkasar 88

CB LA SOLANA:

Ana Marchante, Gloria, Sara, María Salcedo (9), Maite, María López, María del Señor (5), María José González, Ana Candelas (4), Rebeca, María José Sánchez (1) y Bea.

PARCIALES: 1º (2- 21), 2º (5- 26), 3º (7- 17) y 4º (5- 24).

El pasado domingo 3 de abril se disputaba en el pabellón de “La Moheda” el partido de ida de cruces de cuartos ante el primer clasificado del grupo B, C.D. Grupo 76 Alkasar.

El partido comenzaba con una gran presión a todo campo del equipo rival que ocasionaba constantes pérdidas de las nuestras y en ataque no se llegaba con facilidad a canasta. Solamente el equipo local conseguía los primeros puntos desde la línea de tiros libres, finalizando el cuarto con una clara superioridad del rival, 2- 21.

El segundo cuarto era un calco del anterior. Las nuestras seguían sin llegar con facilidad al aro contrario debido a la gran diferencia física que propiciaba una defensa muy intensa y rápidos contraataques que no desperdiciaba el equipo rival. Llegaba el descanso con el marcador muy favorable para el equipo visitante, 7- 47.

Con el paso por vestuarios, las nuestras realizaron el mejor cuarto del partido pero el equipo visitante seguía siendo muy superior y no regalaba nada. Solamente se conseguían puntos debido a las buenas penetraciones de María Salcedo y María del Señor. Se llegaba al último cuarto de partido con el marcador en 14- 64.

Comenzaba el último cuarto con la victoria en el bolsillo del equipo rival. Las nuestras ahogadas por su defensa individual realizaban todo lo posible para conseguir anotar pero una y otra vez eran paradas por la defensa rival. Finalizaba el partido con el resultado de 19- 88.

Buen partido de las nuestras que estuvieron luchando hasta el final, no se rindieron en ningún momento y partido muy importante para seguir aprendiendo y creciendo en la categoría.

Hay que destacar que lo importante no es la diferencia en el marcador, lo importante es que si juegas contra los mejores equipos, hay que aprender de ellos para ser en el futuro un equipo de los mejores y no hay que olvidar que nuestras chicas son la mayoría cadetes e infantiles.

El partido de vuelta será este domingo día 10 de abril a las 18:00 h. en Alcázar de San Juan.